COMENTARIOS

Actividades Escolares

martes, 22 de enero de 2019

Mapas mentales en la lectura

Los mapas mentales son una excelente manera de ayudarte a recordar ideas, conceptos, detalles y tu relación con los demás de una manera rápida y fácil. Utiliza este método en adición al sistema regular de toma de notas, como una especie de cuadro grande u “ojo de pájaro” enfocando la vista en los conceptos principales de un artículo, capítulo o segmento de material de lectura.
Los mapas mentales ayudan a clasificar la información visualmente. En esencia, son burbujas unidas entre sí, relacionadas unas con otras, que crean árboles de subtemas auto-organizados, relacionales y anidados. Casi todos nosotros hemos visto esto antes y son bastante fáciles de hacer. Se ven a menudo en los libros de negocios y ciencias. Piensa en mapas mentales como diagramas de flujo relacionales y detallados.
Nuestro cerebro utiliza un proceso llamado reconocimiento de patrones que ayuda a desencadenar recuerdos recientes.
Cada burbuja de pensamiento en un mapa mental constituye una idea que a su vez conduce a la activa y otras ideas relacionadas con ella.
Los mapas mentales son fáciles de hacer ya que son más bien informales y no requieren tanto tiempo como tomar notas detalladas.
Además se pueden hacer casi  en cualquier lugar. Los mapas mentales se pueden hacer en trozos de papel, cuadernos de notas, o con un software online.

3 comentarios:

MENSAJES: